Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

Creado por Adriana Martínez Sans el 17-09-14 a las 15:30

Inicio:
15-10-14 a las 00:00
Fin:
16-10-14 a las 00:00
Lugar:
Real Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera)

En un mundo donde cada vez es más evidente la inmersión digital, nuestra preocupación se centra en la afectación que puede suponer para las personas los grandes cambios tecnológicos (Smart Cities, Big Data, Internet de las Cosas,…). En este punto, se hace más necesario que nunca favorecer el acceso a las TIC a todas las personas y evitar la generación de barreras, brechas y discriminación. CENTAC apoya la promoción de magníficas soluciones ya existentes en el mercado, capaces de mejorar la calidad de vida de todos nosotros, y en especial, de grupos que no solemos asociar a las tecnologías, hablamos de las personas con discapacidad, los mayores y sus familias.

El lema del congreso es “Tecnologías accesibles, motor económico, motor social”. Bajo esta idea global, hemos dividido el contenido en cinco grandes bloques en torno a los cuales desarrollaremos las mesas y ponencias.

  • Tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra vida. El futuro se construye hoy

  • Innovación social, oportunidad económica

  • Soluciones que transforman los entornos en inteligentes

  • Productos y servicios TIC de valor

  • Maratón de emprendedores. Escuchemos al talento

El 5º Congreso Nacional de CENTAC ofrece una oportunidad única para conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras, descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país, saber qué productos hay en el mercado, y contactar con empresas y profesionales.

 

¿A quién va dirigido?

La audiencia estará compuesta principalmente por profesionales del sector, empresas TIC, representantes de la Administración, profesores universitarios, estudiantes finalizando carreras técnicas, asociaciones y agentes sociales que atienden las necesidades generadas por discapacidades de toda índole

Más información aquí.