Curso SELFIEmetro: herramienta para medir nuestro impacto social / SELFIEmetro ikastaroa: gure inpaktu soziala neurtzeko tresna.

Creado por Adriana Martínez Sans el 14-06-17 a las 16:00

Inicio:
22-06-17 a las 10:30
Fin:
22-06-17 a las 13:30
Lugar:
KUTXA ZABAL ZENTROA Caserío Moneda Serapio Mujika 10 20016 Donostia / San Sebastián

Desde la Escuela de Diseño Social, se impartirá la formación práctica "SELFIEmetro: herramienta para medir nuestro impacto social", a entidades que Kutxa Fundazioa-Gipuzkoa Solidaria, ha apoyado proyectos en su convocatoria de ayudas 2017.

Es frecuente que cuando un grupo de personas trabaja diseñando una iniciativa innovadora que tiene impacto social, en forma de nuevo producto, servicio o política, se encuentre con dificultades para identificar los indicadores de la evolución de dicha iniciativa……al fin y al cabo, dado que es una innovación, ¿qué posibilidades tiene el grupo de identificar estos indicadores con acierto?¿es posible determinar los indicadores con rigor?

Los proyectos de impacto social son muy dinámicos y de comportamientos no bien predecibles. La situación de partida es conocida pero frecuentemente es difícil explicitarla, y la dificultad de fijar una situación de llegada es evidente. Con todo ello, saber si vamos por el camino adecuado, medir el avance y tomar decisiones de reorientación de los planes y programas, es esencial.

Los puntos de vista internos en el diseño y en el avance de los proyectos no suelen ser homogéneos. Las visiones de la persona usuaria, la de la gestora, la de la promotora,…..obedecen a criterios distintos por lo que acordar qué significa el avance es muy complicado. En cualquier caso, requerimos algo más que unos indicadores concretos. Necesitamos estrategias de evaluación sistémica que permitan el diálogo entre los diferentes actores implicados, que nos permitan experimentar, aprender, corregir, mejorar de forma continua y construir herramientas útiles para todas las personas implicadas. 

El objetivo de este taller es aprender a diseñar herramientas de avance a medida de cada iniciativa o proyecto con impacto social. Lo hacemos a partir de las Métricas del Valor Social.

Toda la información clicando aquí.

Imparte/Egilea:

  

 

Organiza/Antolatu: