Encuentros Digitales ANTIC 2016: La ciudad interactiva – IoT y los objetos conectados

Creado por Adriana Martínez Sans el 10-06-16 a las 02:11

Inicio:
07-07-16 a las 13:30
Fin:
07-07-16 a las 20:00
Lugar:
Espace Océan Anglet (Francia)

 

Esta jornada reúne a expertos del tema, los testimonios y aportaciones de experiencias de comunidades, empresas y profesionales, dejando paso a intercambios libres. Es también para las empresas la ocasión de presentar sus productos y soluciones innovadores en el dominio.

Impulsado por el entusiasmo del marketing, los objetos conectados están en boca de todo el mundo, en particular en el de la colectividad. Más allá de las modas, constituyen una verdadera innovación haciéndonos traspasar de la era 3.0 a la 4.0 en el sector de la industria.

Los objetos conectados están en todas partes, en el sector energético, de la construcción, sanitario, de deportes, del bienestar, industrial, aeronáutico, de las ciudades inteligentes, del ocio… Todos ellos representan una verdadera revolución en los USOS.

Por lo tanto, es importante asociar al tema de los objetos conectados toda la infraestructura de red que necesiten. Uno no avanza sin el otro, se trata de los problemas que el IoT o el Internet de las cosas crea en relación a la protección de datos…

            

Enfoque #1: El IoT para las empresas industriales, hablamos de “Fábrica del Futuro”

Enfoque #2: El IoT para las administraciones de las ciudades, hablamos de “Smart City”

Enfoque #3: El IoT para mejorar el día a día de los mayores, hablamos de “Silver Economy”

Más información aquí.