II Encuentro sobre responsabilidad Social Tecnológica: eRST'13

Creado por Adriana Martínez Sans el 01-10-12 a las 12:05

Inicio:
14-03-13 a las 10:00
Fin:
15-03-13 a las 14:45
Lugar:
Salón de actos de la EUITT. Universidad Politécnica de Madrid (Campus sur). Carretera de Valencia, km. 7 E-28031 Madrid

Encuentro para la reflexión activa acerca de la tecnología social, la responsabilidad social tecnológica y los factores humanos en las TIC.

El “Encuentro sobre responsabilidad Social tecnológica” erst, es un evento con un formato novedoso en España en el que de forma ágil y proactiva se pone en contacto a la comunidad productora y financiadora de tecnologías de la información y las comunicaciones, la comunidad científica y los beneficiarios.

El erst combina las tradicionales mesas redondas, respetando su formato original para que sean dialogadas, y las conferencias, ponencias y talleres, con las redes sociales y sus canales, la transmisión en directo y participación de público fuera del recinto de celebración, y las tertulias entre beneficiarios, creadores y distribuidores, todo ello acompañado de un lugar expositivo donde poder percibir los últimos avances en soluciones TIC para todos.

erst se celebró por primera vez en diciembre de 2009 en Donostia en el parque tecnológico de MIRAMON. El nombre de este evento viene del término “Responsabilidad social tecnológica”, acuñado por la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL, F_T_S, que de forma paralela a la ya tradicional “responsabilidad social corporativa”, plantea un enfoque sostenible, responsable y verdaderamente social del uso de las TIC.

El Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica, erst13, es un evento único en España que bajo el lema en esta edición “Creemos contigo” plantea un formato diferente en este tipo de eventos propiciando el encuentro entre todos los actores que intervienen en el desarrollo y el uso de las TIC, con especial énfasis en los diseños centrados en el usuario final que es, en definitiva, a quien van dirigidas las tecnologías.

Su formato tipo encuentro, permite a los investigadores, fabricantes y proveedores así como a las entidades públicas y privadas, intercambiar experiencias y puntos de vista. Pero como la presencia de los usuarios es activa, se ofrece un factor diferencial de este encuentro con respecto a otros congresos y eventos similares puesto que este intercambio se ve enriquecido por la intervención del público objeto de los temas tratados: los beneficiarios de las TIC. El encuentro tiene lugar a lo largo de una jornada y media. Durante este tiempo, y conviviendo con la zona expositiva donde los interesados podrán ver los últimos avances en tecnología social, se desarrollarán sesiones plenarias, mesas redondas y talleres paralelos. El formato de los talleres también es novedoso porque se exige a los ponentes plantearlos como un debate donde el público participa de forma activa.

Fuente: F_T_S Fundación Tecnología Social

 

Ir a Más Información