QUE MI SILLA NO TE ECLIPSE EL ESPECTÁCULO: La inclusión de personas con diversidad a través de la danza

Creado por Adriana Martínez Sans el 28-07-16 a las 07:06

Inicio:
12-09-16 a las 09:00
Fin:
13-09-16 a las 17:30
Lugar:
Palacio Miramar, Donostia

La Asociación Cultural “Kolorearekin”, con el apoyo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU),  quiere aprovechar el escenario de los cursos de verano de San Sebastián para reflexionar sobre la inclusión en el arte.

Podemos decir que hoy en día la participación social de las personas con Diversidad Funcional empieza a llegar al ámbito de las actividades creativas y artísticas.

Así, personas que hasta hace poco no tenían acceso a estas formas de ocio, están descubriendo nuevas facetas de sí mismas: nuevas alternativas de expresión, de satisfacción y de autogestión de su propio tiempo libre.

Estas experiencias son más “transgresoras”, si cabe, cuando hablamos de la “Danza Inclusiva”: cuerpos con muy distintas naturalezas funcionales comparten sus movimientos, generando emociones colectivas. Así, algunos cuerpos que, tradicionalmente, han sido entendidos como “defectuosos” se convierten en herramientas de diversión, de reivindicación e, incluso, de exposición ante la sociedad.

Ante esta realidad, proponemos un espacio para reflexionar, debatir, compartir y vivir distintas experiencias, de las que podamos extraer “buenas practicas” para la mejora en la calidad y la gestión de estas, y otras, actividades y para lograr lo más importante: la plena participación en la diversidad también en el mundo del arte y de la creatividad.

 

Objetivos

Promover la creación de actividades culturales inclusivas.

Fomentar, entre profesionales y personas con distintas capacidades, la creación e interrelación en el arte.

Intercambiar experiencias en torno al arte y la diversidad.

Impulsar la inclusión, aumentando la conciencia social y la visibilidad pública.

Reivindicar la diferencia como fuente de riqueza.

Toda la información aquí