Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe 2018

Creado por Adriana Martínez Sans el 17-09-18 a las 09:37

Inicio:
05-10-18 a las 10:30
Fin:
07-10-18 a las 20:00
Lugar:
Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz
La 9 del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe vuelve a situarse como el punto de encuentro imprescindible para que las administraciones, organismos, asociaciones y empresas muestren los últimos avances en el ámbito de la accesibilidad, mayores y ayudas técnicas.

Junto con los representantes de las asociaciones y organismos de personas con discapacidad, las autoridades del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Alava y de la Fundación Vital abordarán en presentaciones y mesas redondas las iniciativas destinadas a cerca del nueve por ciento de la población vasca que declara alguna limitación para sus actividades de la vida diaria. La inserción laboral, el turismo adaptado, deporte y los avances técnicos serán las principales temáticas de este ciclo de conferencias.
Imagen del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe 2018

El Palacio Europa también acogerá a cerca de una veintena de empresas que exhibirán las novedades tecnológicas en ámbitos como la domótica, movilidad, elevación, vehículos adaptados, ropa adaptada, ayudas técnicas y que serán presentadas por las empresas especializadas en productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
El Salón Sin Barreras se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario, y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación lo hacen más fácil. El certamen, organizado por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, de la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz. Además, colaboran el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Fundación Vital.