Iniciación a la Accesibilidad Audiovisual. Curso on line.

Creado el 2015-10-05 05:16:30 por Adriana Martínez Sans

Imagen de niño mirando por encima de la pantalla de ordenador

Nos rodea lo audiovisual: recibimos imágenes y sonidos desde la TV, Cine, Internet, Redes Sociales y un largo etcétera.  Y sin embargo, todo lo anterior no llega en la misma medida a todas las personas.

Con el objetivo de lograr una sociedad libre de barreras, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas las personas proponemos el Curso de Iniciación a la Accesibilidad Audiovisual, que pretende iniciar a quienes lo cursan en el concepto y en las herramientas para hacer accesible pequeños vídeos. 

Las herramientas que se utilizan para ello son el Subtitulado Adaptado o Subtitulado para Sordos (SPS) y la Audiodescripción (AD).

El SPS tiene unas normas de uso específicas y difiere del subtitulado literal para traducir de una lengua a otra. La AD consiste en una descripción muy detallada de lo que ocurre en la obra audiovisual, insertándola en forma de audio en los huecos que quedan entre un diálogo y otro.

OBJETIVOS

- Adquirir nociones generales en términos de accesibilidad audiovisual, así como un conocimiento general de los diferentes tipos de subtítulos para personas sordas y herramientas para llevar a cabo una audiodescripción para personas ciegas.

- Conocer las diferentes normas en cuanto a accesibilidad audiovisual. En concreto en SPS y AD.

- Elaborar un guión para la audiodescripción y desarrollar subtítulos para personas sordas utilizando herramientas básicas.

DESTINATARIOS

Esta formación está diseñada para todas las personas que desde un ámbito asociativo, educativo, profesional o de ocio y cultura deseen hacer videos accesibles.

* Salvo algunos de los ejercicios que se proponen, este curso es accesible para personas con discapacidad sensorial.

 

Fecha inicio: 21/11/2016- Fecha Fin: 4/12/2016

Idioma: Castellano

Precio: 25 € 

MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

 

Organizan:

Logo Asmoz Fundazioa       Logo APTES

Colabora: 

Logo DFG Política Social-GFA Gizarte Politika

Comentarios