Avanzando con la inciativa Erlauntza

Creado el 2018-09-17 10:01:46 por Adriana Martínez Sans

La iniciativa Erlauntza continua avanzando en Donostia, inspirada por Donostia Lagunkoia y gracias al apoyo de Etorkizuna Eraikiz.

Egia e Intxaurrondo son los grupos Erlauntza puestos en marcha desde inicios del 2018. En ellos, profesionales de servicios municipales de cada uno de estos dos barrios como Donostia Kirola, Acción Social, Donostia Kultura, Plus 55, Promoción de la Salud (Medio Ambiente); profesionales de las farmacias comunitarias (COFG); profesionales de la OSI Donostialdea y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, mantienen una reunión cada dos meses en la que comparten los contactos mantenidos entre ellas en las semanas anteriores y los planes, programas y campañas que se van a poner en marcha en las próximas semanas.

Parte del grupo de Erlauntza Egia reunido el pasado 12 de septiembre en el C. Servicios Sociales del barrio   Imagen de la primera reunión del equipo Erlauntza de Gros 20180918, alrededor de una mesa de trabajo.

              Equipo Erlauntza Egia 12/Septiembre/2018                     Primera sesión del equipo Erlauntza Gros 18/Septiembre/2018            

Erlauntza es un espacio para pedir colaboración a otros profesionales y ofrecerla. Con el objetivo de lleguen los servicios disponibles a todas las personas- especialmente las mayores, pero no únicamente- de cada barrio. Y una base para crear equipos de alta confianza mutua entre las personas que lo forman.

Desde este mes de septiembre, la iniciativa Erlauntza Egia es liderada por el equipo de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Donostia y con quienes desde APTES estamos implicados en la extensión a dos nuevos barrios: Gros y Parte Vieja.

Comentarios