Conferencia práctica sobre las tecnologías de apoyo en el entorno domiciliario. De un paradigma de accesibilidad a otro paradigma de usabilidad.

Creado el 2011-08-23 13:51:21 por Adriana Martínez Sans

APTES, en colaboración con el Parque Tecnológico de San Sebastián, organiza el próximo 27 de septiembre de 2011, de 17.30hs a 19.00hs, una sesión práctica sobre las tecnologías de apoyo en el entorno domiciliario.

La sesión será impartida por Jabi Odriozola, Ingeniero en tecnologías de apoyo de ADOM y socio de APTES.

La conferencia pretende explicar el paso de un paradigma de accesibilidad a otro paradigma de usabilidad, respondiendo a preguntas como:

1.¿Qué pueden hacer las personas encamadas o parcialmente encamadas? 
¿Todos nos levantamos cuando nos despertamos? ¿Qué pasa con las personas encamadas o parcialmente encamadas? ¿Pueden hacer cosas? ¿Qué cosas?  ¿El uso de las manos es un requisito? ¿Hay que tener un nivel cognitivo preservado?
2. Con personas con grandes problemas de movilidad: ¿Cómo pasamos de una ubicación a otra dentro de la vivienda? ¿Cómo nos levantamos de la cama? ¿Del inodoro? ¿De la silla?
3.Todos las personas en todos los sitios: principio de desplazamiento funcional
¿Podemos desplazarnos por un edificio como queremos, independietemente de nuestras capacidades? ¿Existe algún pre requisito para que la persona decida dónde quiere estar?
 
Seguidamente, se celebrará un debate entre los asistentes y en él se prevé la posibilidad de que por parte de éstos se planteen problemas concretos a resolver.
 
FECHA: 27 de Septiembre 2011
LUGAR: Parque Tecnológico San Sebastián, Edificio Central. Pº Mikeletegi 53, 20009 San Sebastián.
HORA: 17.30-19.00hs
IMPORTANTE: Sesión gratuita. Plazas limitadas. Es imprescindible confirmar asistencia a APTES.

Con la colaboración de:

Comentarios