¿Desarrollas productos o servicios basados en TICs para las personas mayores?

Creado el 2017-03-20 11:03:46 por Adriana Martínez Sans

La economía de la tercera edad, o Silver Economy, representa una gran oportunidad económica para el suroeste europeo, que será una de las regiones más envejecidas del continente para el año 2050. En este contexto, el proyecto ICT4SILVER busca identificar y satisfacer las necesidades de las personas mayores en diferentes ámbitos (especialmente de aquellas que viven en zonas rurales) para poner este conocimiento al servicio de unas 30 pymes procedentes de 5 regiones Sudoe.

Con ello se posibilitará la creación, el perfeccionamiento y la comercialización de productos y servicios basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y adaptados a las necesidades de dicho segmento de la población. La Silver Economy puede definirse como el conjunto de oportunidades económicas derivadas del gasto público y del consumo privado ligados al envejecimiento de la población y a las necesidades específicas de las personas de mayores de 50 años. Este segmento de la población puede dividirse en 3 grupos según sus necesidades: activos, frágiles y dependientes.

Si eres una PYME que desarrollas soluciones o productos basados en las TIC y con aplicación en la Silver Economy, se pone a tu disposición la posibilidad de probarlos en living labs con diferentes perfiles de personas usuarias. ¿Te interesa? Más información aquí.

 

Comentarios