El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa se asocia a APTES

Creado el 2014-02-14 12:41:24 por Adriana Martínez Sans

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, es una corporación de Derecho Público con estructura interna y funcionamiento democrático que tiene como finalidad la representación y defensa de los profesionales farmacéuticos colegiados en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, en congruencia con los intereses y necesidades generales de la sociedad.

Para ello desarrolla actividades encaminadas a la buena práctica, la deontología y el progreso de la profesión farmacéutica que contribuyan a la promoción de la salud de los ciudadanos y la comunidad. Asimismo, participa en la promoción social, cultural y laboral de la profesión, promueve de forma preferente cursos de especialización y formación continuada de los farmacéuticos, posibilitando el deber de dotarse de una formación profesional permanente.

Asimismo, el Colegio establece acuerdos de colaboración con otros organismos, colabora con la Administración Sanitaria, instituciones y otras entidades, en el logro de intereses comunes y en particular en procurar una adecuada asistencia farmacéutica para los usuarios, promoviendo y llevando a cabo los acuerdos, contratos, conciertos y proyectos que sean necesarios para lograr este fin.

Para APTES es esencial contar entre sus asociados con un agente decisivo en la cadena de valor de la salud, cadena que la tecnología debe apoyar para facilitar a la ciudadanía el bienestar. Hemos contado con la colaboración del Colegio en el proyecto KOMUNIKA y esperamos poder aumentar las colaboraciones en muchos proyectos más.

Comentarios