ElkarFide: construyendo un ecosistema de confianza.

Creado el 2018-07-25 13:59:56 por Adriana Martínez Sans

ElkarFide, es la iniciativa con la que APTES quiere contribuir a hacer una realidad el abordaje de las oportunidades que para Gipuzkoa supone el envejecimiento. Esta contribución quiere concretarse logrando la adhesión comprometida de distintos agentes alrededor de un proyecto estratégico como es AdinBerri, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En ElkarFide trabajaremos para inocular en el ecosistema de agentes AdinBerri estilos, lenguajes, procesos y actitudes compartidos, que servirán para que la iniciativa genere sistemáticamente oportunidades de desarrollo, formación, emprendizaje e innovación, en un esquema en el que se cuida el valor neto para cada agente y se trabaja en cooperación entre los distintos agentes.

Inspirados por lo que hemos aprendido con la iniciativa EUSKALTRUST- para hacer de la confianza un valor social reconocido en ámbitos diversos-, y gracias a apoyo recibido por la Diputación Foral de Gipuzkoa en la convocatoria Etorkizuna Eraikiz 2018, realizaremos durante los próximos meses el acompañamiento para que el ecosistema de entidades públicas, privadas, centros tecnológicos, asociaciones de personas usuarias, centros de formación, centros de apoyo al emprendizaje, etc, alrededor de AdinBerri sea de confianza, condición sine qua non para trabajar en clave de cooperación alrededor de un reto estratégico de Gipuzkoa, como es el envejecimiento.

Adriana Martínez en una sesión de presentación de AdinBerri, explicando ElkarFide

Durante los meses de junio y julio, hemos sido invitados por la Diputación Foral de Gipuzkoa a tomar la palabra en las sesiones de presentación de la estrategia AdinBerri realizada a las organizaciones que formarán parte del ecosistema. Ha sido para APTES una estupenda ocasión para compartir los próximos pasos que daremos en ElkarFide y que se organizan entorno a la formación en herramientas para la cooperación (tanto de proceso como de actitud personal) y de realización de Balanzas de Valor.

 

 

Comentarios