Grupo SSI, Premio Zirgari Sariak a la Igualdad 2017

Creado el 2017-02-17 10:01:36 por Adriana Martínez Sans

Grupo Servicios Sociales Integrados ha sido reconocido con uno de los Premios Zirgari Sariak a la Igualdad 2017, otorgados por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK. Estos premios reconocen la labor de personas, entidades y empresas en favor de la igualdad de mujeres y hombres en Bizkaia. 

El objetivo de los Premios Zirgari Sariak, organizados por la entidad bancaria y el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, es reconocer la implicación, esfuerzo, trabajo y dedicación de personas, entidades y empresas en favor de la igualdad. Los Premios Zirgari Sariak están inspirados en el trabajo que realizaban las sirgueras remolcando barcos por la ría con la única ayuda de una cuerda (la sirga) y su propio esfuerzo físico.

Los galardones cuentan con cuatro categorías:

 

Premio Honorífico a la Trayectoria: Carmen Bernabé

Trabajo Contra la Violencia Hacia las Mujeres: Asociación Clara Campoamor

Empoderamiento y Cambio de Valores: Pikara Magazine

Corresponsabilidd y conciliación: ‘ex aequo’ para Grupo Servicios Sociales Integrados e Ingeteam

En la filosofía de los Premios Zirgari Sariak se incluyen principios como la erradicación de la violencia contra las mujeres, el trabajo contra los micromachismos, la apuesta por las nuevas masculinidades, los avances en coeducación, las iniciativas en favor del cambio de valores y el empoderamiento o los nuevos usos del tiempo y la conciliación responsable.

SSI ha permitido a las mujeres trabajadoras empoderarse y dignificar su labor, a través de un reconocimiento del trabajo de los cuidados, de la atención a las personas. El grupo está formado por 5 organizaciones: 4 cooperativas y una asociación, que integran, además de servicios de intervención social, una unidad de I+D+i (Home Care Lab) y un centro de conocimiento, S.S.I. Training Center.

Actualmente cuenta con 450 personas: el 98% de este equipo humano está formado por mujeres, de las cuales, el 34% son a su vez cooperativistas con pleno derecho.

Sus valores ponen el centro en las necesidades de las personas, con una gestión y un modelo de liderazgo alejado de roles y esquemas patriarcales.

La gala de entrega tendrá lugar en la Sala BBK de Bilbao el próximo 7 de marzo, jornada previa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Más información aquí.

Comentarios