II Informe Tecnología y Discapacidad, Fundación Adecco y Agilent Technologies

Creado el 2013-07-15 11:44:45 por Adriana Martínez Sans

Las tecnologías adaptadas han mejorado la calidad de vida de 3 de cada 4 personas con discapacidad y más de la mitad trabaja gracias a ellas.

• Las tecnologías adaptadas son un factor esencial de acceso al mercado laboral: un 51% de los ocupados desempeña su puesto gracias a diferentes soluciones tecnológicas o productos de apoyo informáticos.

• Las personas con discapacidad sensorial son las que más emplean las tecnologías adaptadas en su empleo (61%),  seguidas de lejos de las personas con discapacidad física (21%) y las personas con di scapacidad intelectual/psíquica (5%).

• La otra cara de la moneda es la brecha digital, que afecta de manera más específica a las personas con discapacidad: el 69,1% de los encuestados encuentra barreras en el acceso y utilización de las Nuevas Tecnologías.

• La apuesta por la Accesibilidad Universal puede reducir las situaciones de idependencia y reforzar la autonomía de las personas con discapacidad. La tecnología es una de las grandes aliadas de esta Accesibilidad Universal.

Ir al informe realizado por Fundación Adecco y Agilent Technologies con ocasión del 15 de julio, Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas.

Comentarios