Ikusi y Fundación Grupo Matia colaborarán en materia de innovación y envejecimiento

Creado el 2012-01-02 10:24:03 por Adriana Martínez Sans

Ikusi y Fundación Grupo Matia han firmado un acuerdo de colaboración en materia de innovación y envejecimiento que persigue generar servicios adaptados a las necesidades de las personas mayores y personas discapacitadas, así como nuevos servicios y productos que puedan contribuir a mejorar sus condiciones y calidad de vida.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en las oficinas de Fundación Matia en San Sebastián. Los encargados de sellar el acuerdo han sido el director general de Ikusi, Germán Ormazabal, y Gerardo Amunarriz, director general de Fundación Grupo Matia.

La suscripción de este acuerdo permitirá a Ikusi impulsar el crecimiento  de su actividad en el mercado de la salud y de las tecnologías de la información y la comunicación sanitarias.

En este ámbito, Ikusi persigue "diseñar, desarrollar y generar servicios de base tecnológica orientados a los segmentos de la gestión de las patologías crónicas y del envejecimiento saludable, que mejoren la calidad de vida de las personas, mejoren la sostenibilidad del sistema asistencial y de la eficacia de sus gestores".

El acuerdo entre ambas entidades tiene como objetivo el desarrollo y validación de nuevas soluciones y servicios de base tecnológica para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por patologías crónicas.

Se centrará en cinco ámbitos fundamentales como son tele-asistencia, monitorización no intrusiva, tele-rehabilitación, educación y comunicación con las comunidades de cuidadores y familiares. Asimismo, permitirá el desarrollo de servicios interactivos de rehabilitación para el entorno hospitalario.

Actualmente Fundación Grupo Matia está impulsando el Polo de Innovación en Envejecimiento. Este proyecto es un espacio de cooperación y agregación público-privada de múltiples agentes (científicos, clínicos/atención y empresariales) que mediante un trabajo en red y cooperativo, van a "buscar solución a los retos que plantea el envejecimiento a nivel internacional".

Ikusi ha manifestado también durante el acto de firma del acuerdo con la Fundación Grupo Matia su voluntad de ser un agente activo de este Polo e, incluso, incorporarse a él en el futuro.

Fuente: Europa Press

Comentarios