IRIZAR, nuevo socio de APTES

Creado el 2013-07-19 09:25:53 por Adriana Martínez Sans

Logo Irizar

 

IRIZAR basa su actividad fundamentalmente en la fabricación de autocares y autobuses para la corta, media y larga distancia. Tras cumplir 120 años sigue creciendo y consolidándose como Marca de referencia en autocares de lujo, siendo líder del sector en España (con una cuota de mercado del 45%) y una de las referencias más importantes a nivel mundial. Recientemente ha comenzado una etapa de refuerzo de su posición competitiva a través de la diversificación industrial, y ya está presente en los sectores de la electrónica y de las comunicaciones.

IrizarGroup es un Proyecto empresarial Global compuesto por más de 3.000 personas, que cuenta con plantas de producción de autocares en 6 países (España, Brasil, México, Marruecos, India y Sudáfrica) y 5 empresas participadas en España (Hispacold, Masats, Jema, Datik y CREATIO). Tiene presencia comercial en más de 90 países de los 5 continentes. Su sede central se encuentra en Ormaiztegi (Gipuzkoa) y fabrica más de 5.000 autocares al año con una facturación de 505 Millones de Euros en el 2012. El 85% de las ventas provienen del exterior, y menos del 25% de sus empleados trabajan en Ormaiztegi.

Su apuesta por la Competitividad Sostenible está integrada en su estrategia y razón de ser, como refleja en su Misión:

 “Consolidar nuestro Proyecto empresarial y nuestra Marca para posibilitar nuestro crecimiento y generar riqueza y empleos en nuestros entornos. Debemos focalizarnos prioritariamente en la satisfacción y fidelización de nuestros clientes, basada en el acercamiento y la relación con ellos, ofreciéndoles los productos y servicios que necesitan y la garantía de un Proyecto sólido en el que confiar.

Tratar de conseguir, además, el máximo grado de satisfacción de las personas que formamos parte del Grupo IRIZAR, nuestros colaboradores externos y la Sociedad.

Lo haremos en un marco cooperativo en IRIZAR S.Coop. y en un marco de participación en gestión y resultados en el resto de empresas del Grupo”.

IRIZAR ha sido a lo largo de su historia una empresa pionera, demostrando una gran capacidad de adaptación a los cambios sociales y económicos, optando por la innovación como elemento clave dentro de su estrategia.  Es una empresa centenaria y para continuar siendo un Proyecto de éxito necesita continuar PENSANDO EN EL LARGO PLAZO, enfocando sus esfuerzos hacia una COMPETITIVIDAD SOSTENIBLE (económica, social y medioambiental), a través de la COOPERACION con todos los integrantes de su CADENA DE VALOR.

 

INNOVACION para la MOVILIDAD CIUDADANA SOSTENIBLE

La estrategia principal de Irizar es la de “Fidelizar a los clientes” en base a tres grandes pilares en los que ha fundamentado su filosofía de Grupo a lo largo de su historia: seguridad, fiabilidad y servicio. Los diseños y desarrollos de los nuevos autocares se realizan con la participación de colaboradores, proveedores, clientes, conductores y pasajeros realizando un análisis de sus necesidades. Sólo así, fruto de un trabajo constante y de una preocupación por mejorar y avanzar siempre en esta línea, estos aspectos se han convertido en los elementos representativos de la marca y de los autocares IRIZAR. Una clara apuesta por aportar autobuses más seguros, accesibles y fiables a los clientes y a los pasajeros.

La seguridad activa y pasiva son aspectos estratégicos en los nuevos desarrollos. Se invierte todo lo necesario en tecnología e innovación para ser líderes en este campo, donde Irizar se adelanta a las exigencias y normativas de cada mercado para alcanzar y garantizar los máximos niveles, tanto para el conductor como para los pasajeros. Entre los últimos sistemas avanzados de ayuda incorporados en sus autocares destaca el MagicEye, desarrollado íntegramente por Datik, que permite minimizar los riesgos de distracción y colisión, mediante la detección y previsión de situaciones a través de tecnologías de visión artificial, lo que contribuye a aportar una conducción más fiable.

IRIZAR ha dado un paso más en su reto por la innovación tecnológica, aportando más conceptos en aspectos de seguridad al presentar la tecnología auto-portante propia con el objetivo estratégico de ampliar la actual oferta de autocares (chasis más carrocería) a los clientes, complementando y ofreciendo en los mercados que así lo demanden, un autocar IRIZAR completo. Con esta tecnología innovadora, IRIZAR ofrece una alternativa que complementará la actual oferta de autocares fabricados sobre todas las marcas de chasis disponibles en el mercado.

Además los autocares de Irizar ofrecen la máxima capacidad de adaptación permitiendo al cliente poder configurar el autocar y las demás opciones de equipamiento a su medida, tal y como lo desee. La amplitud de espacios y la accesibilidad para los pasajeros se convierte en una clave importante, por lo que las PMR (personas de movilidad reducida) disponen de soluciones adaptadas con el objeto de que puedan entrar en los autocares de forma cómoda, fácil y segura, como el resto de los pasajeros. Entre otras muchas opciones, cabe destacar también otros sistemas para facilitar la movilidad de personas con deficiencias visuales o acústicas: el sistema desarrollado de lectura para invidentes en el autocar, así como avisadores acústicos y luminosos.

También en coherencia con su estrategia de Competitividad Sostenible, en 2011 inició el desarrollo de un autobús urbano 100% eléctrico con cero emisiones, como la mejor alternativa para el transporte masivo de personas en entornos urbanos y posicionar a Irizar en la vanguardia tecnológica europea.

 

Esperamos que nuestra adhesión a APTES (Asociación para la Promoción de la Tecnología Social) nos aporte una perspectiva diferente para seguir integrando las necesidades sociales en los productos y servicios que ofrecemos.

Comentarios