LKaleak: (re)tejiendo las redes de apoyo comuntario

Creado el 2018-07-26 11:05:19 por Adriana Martínez Sans

Sigue avanzando LKaleak, el proyecto del Plan de Ciudad Donostia Lagunkoia que consiste en desarrollar un proceso de co-creación en el que personas mayores, junto con otras personas y agentes de la comunidad imaginan, diseñan y activan redes de colaboración que promueven un entorno amigable que provea atención a las personas mayores cuando necesitan apoyo y cuidado.

Esta experiencia se está desarrollando en el barrio de Egia, liderada por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y la que contribuimos la Universidad de Deusto y APTES.

Logo LKaleak

LKaleak es una iniciativa que pretende precisamente cambiar los modos de relación, en este caso, entre las personas que conforman o que quieren/ pueden llegar a conformar, las distintas redes de apoyo en Egia. Es por ello que desde el momento en el que acompañamos a Donostia Lagunkoia y a la Universidad de Deusto en la ideación de LKaleak, incorporamos tanto principios, como herramientas que hemos ido desarrollando desde la Escuela de Diseño Social.

Animamos a seguir la web de la iniciativa, porque en ella se recogen charlas, reflexiones y avances de lo que vamos aprendiendo en este proceso de (re)construcción de las redes de apoyo.

Puntos negros unidos entre ellos por líneas finas naranjas. Algunos puntos quedan sin unir.

Comentarios