Modelos de Gestión en Pacientes Crónicos

Creado el 2014-02-06 10:17:01 por Adriana Martínez Sans

El aumento de la esperanza de vida y el cambio de hábitos está directamente relacionado con un incremento de la prevalencia de las enfermedades crónicas. Crece el número de enfermos crónicos pluripatológicos y, sin embargo, las estructuras de nuestro sistema sanitario están orientadas a la asistencia de patologías agudas.

El principal reto de los servicios de salud es, por tanto, el desarrollo de estrategias de gestión orientadas a este tipo de enfermos. Sólo a través de ellas, se logrará una asistencia de calidad y se contendrán los costes asociados a las mismas. Crecerá, por tanto, la demanda profesionales que aporten enfoques innovadores en esta área.

A través del Programa Modelos de gestión de las patologías crónicas, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para comprender el problema de la cronicidad en nuestros sistemas sanitarios y desarrollar herramientas de gestión eficientes que permitan un manejo correcto de este tipo de pacientes. 

APTES, Grupo SSI y Farapi Evidentis, han colaborado a través de InnovaSalud, en la preparación de las ponencias previstas. 

La sesión inaugural será impartida por Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad del País Vasco, experto en gestión y desarrollo de sistemas orientados a la atención de enfermos crónicos y asesor del presidente Barack Obama en la Reforma Sanitaria de Estados Unidos. Más información aquí.

Comentarios