Nuevo Modelo de Generación de Empleo

Creado el 2017-03-06 13:50:18 por Adriana Martínez Sans

El Nuevo Modelo de Generación de Empleo diseñado por Novia Salcedo Fundación es una iniciativa para activar a jóvenes en la adquisición de competencias para el emprendizaje, a partir de necesidades identificadas por las organizaciones. Se trata de una forma de acercar a los y las jóvenes a necesidades del mercado, que al no estar en él es improbable que las identificaran de manera autónoma. A ella nos hemos querido sumar desde APTES, encargando a un equipo de dos jóvenes el desarrollo de soportes informativos y formativos de algunas de las herramientas generadas por la Escuela de Diseño Social. 

 
Imagen de Ainara Otero (izda) y Lidia Martin (dcha)

El equipo estuvo formado por Ainara Otero (Diseñadora Web y gráfica) y Lidia Martin (Pedagoga), quienes han hecho un destilado de los contenidos originales para organizarlos en píldoras informativas y formativas que facilitan su comprensión, ejercicio y apropiación.

La Participación en el Diseño Social   La Cooperación en el Diseño Social   La Balanza de Valor Social

 

Este encargo les ha permitido aprender a trabajar con perfiles distintos al propio, a poner en marcha y finalizar con éxito un encargo y a conocer la interés del mercado en perfiles especializados en el diseño de formación on line.

Una experiencia que valoramos muy positivamente y a la que animamos a toda organización que tenga una idea, necesidad, que no tenga tiempo o capacidad de abordar, y que esté dispuesta a ponerla en manos de un equipo seleccionado y entrenado para poder llevar a cabo el encargo.   Más información aquí.

Comentarios