Observatorio de la Accesibilidad Universal en la Vivienda en España 2013

Creado el 2014-12-01 09:20:28 por Adriana Martínez Sans

Fundación ONCE ha presentado el ‘Observatorio de la Accesibilidad Universal en la Vivienda en España 2013’, una investigación que revela la falta de formación en diseño para todos de los profesionales del sector, así como un incumplimiento generalizado de los requisitos y normativa vinculada a la accesibilidad universal de las viviendas en España.

El estudio ha sido elaborado por Fundación ONCE y Vía Libre, compañía experta en accesibilidad perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, y cuenta con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El objetivo del Observatorio es analizar la accesibilidad del parque de viviendas familiares de uso principal en España, determinar posibles variables que están influyendo en la accesibilidad, proponer recomendaciones orientadas a la mejora y realizar mediciones posteriores para conocer la evolución en este ámbito.

Para ello, la investigación se ha abordado desde una metodología cuantitativa, desarrollada a través de encuesta telefónica, que se ha completado con una fase cualitativa previa y una evaluación técnica de la accesibilidad “in situ” de una muestra de viviendas.

Ir al estudio.

Comentarios