Red Europa de Educación Inclusiva y Discapacidad, incluD-ed

Creado el 2012-06-29 13:57:43 por Adriana Martínez Sans

La Red Europa de Educación Inclusiva y Discapacidad, incluD-ed, ha lanzado su página Web (www.includ-ed.eu), un portal de intercambio de información y buenas prácticas que también pretende ser punto de encuentro de expertos y organizaciones que trabajan en este ámbito.

El objetivo de esta Red Europea, liderada por Fundación ONCE y co-financiada por el Fondo Social Europeo, es identificar, intercambiar y difundir buenas prácticas en educación inclusiva para personas con discapacidad de toda Europa con el fin último de promover las oportunidades de empleo y la inclusión laboral.

Ahora, gracias al portal, también servirá como espacio de intercambio de información sobre educación inclusiva y discapacidad, tanto a nivel de noticias y eventos, como buenas prácticas, testimonios y recursos.

Igualmente, servirá de espacio de encuentro de expertos y organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación inclusiva, formando una comunidad virtual para crear sinergias entre profesionales y organizaciones. “Todo ello con el objetivo común de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”, subrayan sus impulsores.

El portal multi-idioma, en inglés y español, cumple con los requisitos de accesibilidad doble A, y sigue las pautas de accesibilidad de contenidos establecidos por el consorcio de la World Wide Web.

La Red Europea de Educación Inclusiva y Discapacidad, IncluD-ed, es una red de cooperación transnacional cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007 – 2013, y liderada por la Fundación ONCE.

Tiene el objetivo de ayudar a derribar las barreras existentes para la empleabilidad de las personas con discapacidad, a través del intercambio de buenas prácticas y experiencias de diferentes países de Europa en materia de educación inclusiva para las personas con discapacidad. 

Está conformada por socios de 4 Estados miembro de la UE: Bélgica, Francia, República Checa y España -como líder de la Red-, que trabajan juntas para promover el diálogo y el debate entre la diversidad de actores involucrados en la educación inclusiva de las personas con discapacidad.

Comentarios