Taller de Tecnología para Baja Visión

Creado el 2016-04-01 02:23:37 por Adriana Martínez Sans

El pasado 22 de abril, organizado por BEGIRIS ELKARTEA, en colaboración con EGOKITUZ, Laboratorio de Interacción Persona-Computador para Necesidades Especiales (UPV-ERHU) y APTES, se realizó un interesante taller sobre  tecnologías de apoyo para la mejora de la calidad de vida y de la autonomía personal de las personas con baja visión. 

De la mano de Matías Sánchez Caballero, investigador e ingeniero superior en Telecomunicaciones y autor del libro “Baja Visión y Tecnología de Acceso a la Información”, pudimos conocer la realidad de las personas con baja visión. Matías nos mostró las diferentes ayudas técnicas que existen, las aplicaciones específicas para baja visión, las adaptaciones posibles a cada persona utilizando tecnologías de consumo (smartphone, tablet, pantallas de ordenadores, etc.), la configuración a las necesidades del individuo (tamaño de letra, contraste, resolución pantalla, etc). 

A continuación puedes ver el vídeo del taller del que las personas asistentes salimos sabiendo cómo sacar el máximo partido a las tecnologías de consumo para las necesidades de las personas no sólo con baja visión, sino también las que pasamos mucho tiempo delante de una pantalla.

Ir a vídeo del taller 

Comentarios