Talleres prácticos sobre Diseño Social en Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI)

Creado el 2017-06-12 11:43:04 por Adriana Martínez Sans

Durante los meses de mayo y junio, un equipo de personas de Grupo SSI, ha participado de un ciclo de talleres prácticos sobre el Diseño Social.

El objetivo de los talleres ha sido enriquecer los procesos de diseño de iniciativas y la gestión de los proyectos liderados por Grupo SSI, gracias a los principios y herramientas del Diseño Social. Por ello se ha trabajado el concepto de los seis capitales sociales, la balanza de valor, el mapa de oportunidad social, la participación y la cooperación, entre otros. Todos ellos disponibles en la web de la Escuela de Diseño Social.

Las iniciativas y los proyectos que Grupo SSI aborda tienen un evidente impacto social. Y como tal, es una organización en la que existe una sensibilidad máxima a que dicho impacto sea correctamente diseñado, medido y, por tanto, evaluado.

Esta primera incursión en los principios y las herramientas del Diseño Social y la posibilidad de trabajar con ellos de manera práctica para un proyecto interno del Grupo SSI en fase de diseño, ha servido para enriquecer puntos de vista y  extender el valor del propio proyecto. Para la Escuela de Diseño Social es importante que entidades con un recorrido y un reconocimiento social como el de Grupo SSI se interesen e incorporen a sus maneras de hacer las herramientas propuestas.

Comentarios