Retos para #LaneanIkertuz Askora Nagusi

Creado el 2015-03-09 11:38:31 por Adriana Martínez Sans

APTES sigue trabajando en el proyecto #LaneanIkertuz en colaboración con Farapi Evidentis y Tecnalia, que tiene como objetivo fomentar la capacidad investigadora del colectivo de Técnicas Auxiliares de Enfermería que cursan el ciclo en Arizmendi Ikastola.

Tal y como pedimos a las entidades, y como parte de la apuesta en la formación de vanguardia, un grupo de auxiliares de Askora Nagusi, han aceptado la invitación de APTES de proponer los retos en los que trabajarán las alumnas de Arizmendi Ikastola en la búsqueda de soluciones, apoyando así la transferencia de las mejoras a los equipos de trabajo.

En esta ocasión Askora Nagusi ha tratado de aportar unos retos cuya solución suponga una mejora para los usuarios, así como los problemas que surgen con los termómetros manuales, respaldo de sillas, depilación y corte de uñas y sillas de ruedas. Los retos planteados en relación a la depilación y corte de uñas y respaldo de sillas:

*  "Dificultad para realizar el corte de uñas con seguridad a las personas usuarias, así como la depilación de cejas y labio. Son tareas incómodas y muchas de las personas usuarias no se dejan o se mueven constantemente generando el riesgo de hacerles daño involuntariamente"

*  "Dificultad para separar a las personas usuarias con deterioro cognitivo moderado y/o grave o escasa movilidad del respaldo de las sillas, de ruedas o de ducha, para poder ponerles las cinchas de la grúa o bien jabonarles la espalda."

Recordamos la posibilidad de que las empresas y entidades que contáis en vuestros equipos con Técnicas/os en Cuidados Auxiliares de Enfermería, aportéis RETOS reales detectados en vuestra práctica diaria, con los que permitáis al alumnado de LANEAN IKERTUZ una práctica que dé como resultado propuestas de mejora en vuestras organizaciones.

Te pedimos que completes la ficha de participación aquí y seguido nos pondremos en contacto contigo para darte los detalles.

Comentarios