Retos para #LaneanIkertuz OSI Alto Deba

Creado el 2015-04-14 12:42:42 por Adriana Martínez Sans

Hace algunas semanas que no compartíamos con vosotros los retos que nos proponen las empresas y entidades para el proyecto #LaneanIkertuz desarrollado por Arizmendi Ikastola para las alumnas de dicho centro. Hoy volvemos, con un reto propuesto por la OSI Alto Deba en torno a la "movilización precoz del paciente intervenido".

“La mayoría de los pacientes  que precisan una intervención quirúrgica  su posterior recuperación depende de la capacidad  de marcha, o de movilización de la parte intervenida. Esto, unido a la prevención y tratamiento de las complicaciones asociadas a la cirugía y a la inmovilización prolongada constituyen uno de los principales objetivos del tratamiento. Por todo ello, es frecuente la intervención de los técnicos de auxiliares de enfermería a la hora de apoyar y enseñar la debida movilización precoz de los pacientes durante el ingreso hospitalario.

La movilización temprana puede prevenir complicaciones (úlceras por presión, deformidades, pérdida del tono muscular, trastornos circulatorios etc.)

Pero es evidente que se requiere una intervención para restaurar y mejorar la movilización de estas personas tras una cirugía. Las actuaciones elegidas deben coincidir con las necesidades individuales de los pacientes y basarse en las indicaciones médicas".

Las Técnicos de Cuidados de Enfermería de la OSI Alto Deba, proponen a las alumnas de Arizmendi Ikastola, el reto de conseguir una actuación eficaz ante la movilización precoz de un paciente intervenido, para su pronta restauración y evitar posibles complicaciones.

Comentarios