En la actualidad, la comunicación que se genera en un entorno digital tiene una presencia indudable en nuestras vidas. Nos informamos, nos venden, nos formamos, y un largo etcétera a través de las redes sociales, de documentos digitales, principalmente.
En el mundo, existen aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual (OMS), en Europa, cerca de 30 millones (European Blind Union) y, en España, casi un millón (INE). Actualmente, la ceguera y baja visión van en aumento a consecuencia de dos factores:el envejecimiento de la población y el incremento de la prevalencia de enfermedades crónicas como la diabetes, que están asociados a patologías oculares como la degeneración macular o la retinopatía diabética.
La accesibilidad no es únicamente eliminar barreras arquitectónicas.Es algo más. Es saber comunicar y hacerlo correctamente.Especialmente en un momento en el que el entorno digital tiene una presencia tan importante en nuestro día a día. A través de este curso los alumnos aprenden a comunicar de forma inclusiva y a reconocer las herramientas, formatos y plataformas de que disponen para dar a conocer ideas, actividades, productos o servicios.
Objetivo general: Conocer cómo elaborar contenidos accesibles para personas ciegas y con baja visión.
Objetivos específicos:
- Introducir nociones sobre accesibilidad.
- Conocer el mundo de la discapacidad visual y diferenciar entre ceguera y baja visión.
- Aprender a crear documentos impresos y electrónicos accesibles para personas con baja visión y ciegas.
- Conocer cómo crear y publicar contenidos accesibles en redes sociales.
Fechas: 12/11/2018 – 03/12/2018
Duración: 10 horas.
Idioma: Castellano.
Precio:25 €