Logo de Begiztek

APTES inicia el proceso de germinación de Begiztek, el Observatorio de Tecnología Social.

Begiztek quiere ser el lugar desde el que recoger información, aportar conocimiento y opinión cualificada sobre soluciones tecnológicas, y cómo aplicarlas a los retos sociales. Queremos ser referentes en información, opinión y oportunidades en torno a la tecnología social en Euskadi.

Begiztek aspira a conectar la vigilancia tecnológica y la vigilancia social que se hace desde ámbitos y entidades diversas. Aspira también a generar opinión de valor en relación a retos sociales y convertir dichos retos en fuente de inspiración, responsabilidad social y oportunidad de mercado para quienes aplican y desarrollan tecnología.

Para todo ello, la versión germinal de Begiztek prevé trabajar durante 2020 en dos ejes: por un lado, poniendo en marcha la versión beta de la página www.begiztek.org, en la se recopilarán tecnologías e información. Y, por otro lado, poniendo en marcha el Begiztek-kafe, un encuentro alrededor de un café mañanero, abierto a entidades y profesionales, que comparten el interés de debatir sobre temáticas en torno a la Cohesión Social y la Tecnología. Dichos encuentros tienen la vocación de ser itinerantes por toda Euskadi, de manera que durante los mismos, podamos generar un debate que sirva para redactar un documento resumen sobre el tema tratado y que nutra a Begiztek.

Iniciamos este proceso de germinación en Donostia, el 3 de marzo, (TECNALIA, Pº Mikeletegi 7, 20009 San Sebastián) y en Bilbao, el 2 de abril (Grupo SSI, Simón Bolívar 28), de 9.00 a 11.00hs. Este primer encuentro servirá para presentar los mimbres iniciales de Begitzek y para abordar una reflexión sobre un tema de actualidad como es la Soledad no deseada, y que hemos titulado: “¿Cómo puede contribuir la Tecnología a amortiguar la Soledad no deseada?”

Si te apetece acompañarnos en Bilbao, es importante que te inscribas con antelación pulsando aquí.