Un grupo de más de 80 personas sentadas en filas en un aula, mirando hacia el ponente.
Imagen de la reunión de los centros de Formación Profesional con ocasión de la iniciativa CoP Transfronteriza en Estella.

El proyecto CoP Transfronteriza tiene como objetivo  activar la cooperación entre centros de Formación Profesional de la euroregión Navarra-Aquitania-Euskadi. Esta activación está dirigida a intercambiar información o perspectivas (saber de una materia determinada), a realizar acciones conjuntas de colaboración (intercambiar maneras de hacer), así como a desarrollar proyectos de futuro (trabajar en grupo para mejorar la práctica de que se trate, y contribuir a la organización o grupo de organizaciones a las que las personas participantes representan).

Esta iniciativa tiene programados distintos encuentros de los grupos de trabajo especialistas, y para ellos, de la mano de Ikaslan Gipuzkoa, estamos compartiendo desde APTES con los centros participantes (más de 80), algunas de las claves para activar mejores relaciones de cooperación entre éstos. En una primera sesión el pasado 9 de noviembre en CIP Estella de Navarra,  compartíamos requisitos y herramientas que organizan de mejor manera la oportunidad de cooperación. El próximo 8 de febrero en Bayona, tenemos previsto compartir las claves necesarias en relación a la actitud personal para la cooperación.