APTES, junto a PR4 Tecnología Social y Farapi, gracias al apoyo de Gipuzkoa Solidarioa, iniciamos una primera aproximación cualitativa de uso de TICs y Digitalización de las Personas Mayores en Gipuzkoa. El confinamiento está suponiendo una auténtica prueba de fuego para estas personas y, en muchos casos, un empuje definitivo para su digitalización, con el smartphone y el Whatsapp como máximos exponentes.

“Tener competencias digitales hoy equivale a mantener un mínimo vínculo con la familia, amistades y comunidad.”

Si antes ya era necesario obtener conocimiento de las competencias digitales de las personas mayores para orientar mejor los entornos amigables, los productos y los servicios, hoy,  en muchos casos, contar con competencias equivale a mantener un mínimo vínculo con la familia, amistades y comunidad.

Hay que conocer las competencias digitales, los anhelos, las dificultades, para favorecer una capacidad digital que mantenga conectadas a las personas, que mantenga el tejido comunitario. No hay que dejar a nadie atrás.

Contaremos con la complicidad de EuskoFederpen para hacer esta primera aproximación cualitativa, que esperamos concluir en último trimestre de 2020.

Logo Kutxa Fundazioa