E-learning Accesible

2019-02-01T13:10:38+00:001 febrero, 2019|Noticias|
5 personas mirando a cámara, sentadas con la imagen detrás de ellas del proyecto E-learning Accesible.
El objetivo del proyecto E-learning Accesible, es sensibilizar a las personas interesadas en conocer el diseño pedagógico que requiere un curso on-line para personas con discapacidad intelectual.

El objetivo del proyecto E-learning Accesible, es sensibilizar a las personas interesadas en conocer el diseño pedagógico que requiere un curso on-line, de manera que éste pueda ser seguido por personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la convocatoria de la euroregion Navarra-Aquitania-Euskadi.

De izda a dcha: Adriana Martínez (APTES), Annick D’Almagne y Emmanuel Larrechea (aNTIC), Marcela Vega (Calícrates) y Nora Álvarez de Eulate (Asmoz Fundazioa)

Las entidades promotoras de esta iniciativa trabajamos en el ámbito de la formación online (Asmoz Fundazioa), la promoción de la tecnología social (aNTIC y APTES) y la accesibilidad universal (Calícrates). 

Durante el año pasado, el equipo del proyecto hemos trabajado en desarrollar una píldora formativa de 5 horas, con la que se detalla de manera estructurada y clara las pautas y conocimientos básicos destinados a desarrollar una formación on line accesible que responda a los requisitos de aprendizaje de una persona con discapacidad intelectual. Ahora continuamos con el testeo y la diseminación de la iniciativa. Por ello, buscamos personas y entidades del ámbito de los Centros Especiales de Empleo y de Centros de Formación Profesional que cursen la píldora (5 horas/persona). Una vez realizada, se les solicitará por parte del equipo de proyecto una entrevista para evaluar la formación y valorar la sensibilización que ha supuesto (2 horas/persona).

Si te interesa conocer qué posibilidades tienes para diseñar la formación on-line para personas con discapacidad intelectual u otras con algunas necesidades de apoyo como mayores, otros idiomas maternos, etc, ponte en contacto con: info@tecnologiasocial.org