Es para APTES una gran satisfacción comunicar la incorporación de EuskoFederpen a la red de personas y entidades socias.
Desde 1980 EuskoFederpen trabaja para coordinar y representar al conjunto de asociaciones de pensionistas y jubilados de la CAV.
Su labor consiste en hacer todo lo posible por mejorar la situación, los derechos y los servicios a las personas pensionistas y jubiladas de los territorios de Euskadi.
EuskoFederpen agrupa a tres miembros: las asociaciones de jubilados y pensionistas de los territorios de Araba, Bizkaia (Nagusiak) y Gipuzkoa.
Los fines de EuskoFederpen están orientados hacia la Promoción de la autonomía, la participación y el empoderamiento de las personas y los grupos, con el principio de democracia participativa.
Se trabaja para que las personas mayores desarrollen las mejores capacidades y decidan, en la mayor medida posible, sobre las materias que les afecta.
La incorporación de EuskoFederpen a APTES supone el inicio de una trayectoria para desarrollar proyectos e iniciativas diversas en cooperación, tanto en lo relativo al diseño social, como a la tecnología social, elementos fundamentales de nuestra misión como asociación.