Diapositiva de la formación de Gipuzkoa Kutxa Solidarioa

Esta formación organizada por Gipuzkoa Kutxa Solidarioa y desarrollada por APTES quiere servir para que los proyectos de las entidades sociales sean más innovadores y sobre todo, tengan mayor impacto social. Consta de dos bloques.

El primer bloque se ha enfocado en conocer herramientas digitales sencillas y útiles para trabajar los proyectos. Hemos visto y probado herramientas de Google, de gestión de proyectos, de videoconferencias y de cooperación. De todo ello encontrarás clicando aquí los contenidos generados.

El segundo, que iniciamos a partir del 8 de septiembre, se centra en compartir metodologías para diseñar proyectos con impacto social. Vamos a ver cómo definir y planificar proyectos, cómo medir su impacto, cómo presupuestarlos y cómo identificar el valor que generan. En este caso, para ejercitar lo aprendido, nos serviremos de un ejemplo que interesa a todas las organizaciones sociales: esbozar un proyecto para aplicar la transformación digital a la financiación de nuestra entidad. Así, en esta formación, vamos a considerar la tecnología como medio para lograr nuestra misión.

Cada taller consta de una “píldora” en forma de vídeo y de un encuentro virtual de tutorización. En cada vídeo, se desarrolla el contenido de una manera didáctica y se plantea un caso práctico. Las dudas, problemas u otras cuestiones que surjan se resolverán en la tutoría virtual. Los vídeos se pueden visionar a partir de su fecha de disponibilidad desde Kidegunea. Para las tutorías  es necesario inscribirse antes del 4 de septiembre. Hazlo aquí.