Urte Berri On! ¡Feliz Año Nuevo!
2020 es un año importante para APTES. En primer lugar, porque toca renovar la Junta Directiva de la asociación. Un proceso ya iniciado, que culminará el próximo 25 de marzo, con la celebración de la Asamblea General.
En segundo lugar, porque será un año en el que hagamos la reflexión estratégica de APTES para el período 2020-2024. Tal como hicimos en la pasada reflexión (2016-2020), será la ocasión para en distintas sesiones de trabajo abiertas a personas y entidades socias y amigas, enfocar por dónde queremos avanzar en los próximos ejercicios. El proceso se inicia este mes de enero, con entrevistas individualizadas con cada entidad socia para entender, con la herramienta de la Balanza de Valor, el valor neto que supone APTES para cada una de ellas. Esta base será indispensable para el diseño de las próximas etapas de la reflexión estratégica.
En tercer lugar, porque queremos extender el uso de los activos de APTES a las entidades socias. Principios, herramientas, metodologías, que hemos desarrollado en los últimos años gracias a proyectos relevantes de la Escuela de Diseño Social y que están a disposición de las entidades socias para ser utilizados en proyectos e iniciativas propias o en cooperación de cada una. Se prevé aprovechar las entrevistas de Balanza de Valor para explicar y prescribir a cada entidad socia de manera individualizada los activos que más se ajustan a sus retos.