Descripción del proyecto

AUZOTU quiere experimentar y aprender de un proceso de codiseño de Comunidades de Aprendizaje Comunitario.

La Comunidad de Aprendizaje Comunitario aspira a conformarse como el espacio en el que facilitar relaciones de encuentro, aprendizaje y colaboración para aplicar la tecnología a dinámicas y procesos de acción comunitaria que trabajen para contribuir a la cohesión social.

Logo Auzotu "Conectando comunidades"

Es un proceso que consiste en un trabajo compartido de las personas de la mancomunidad de Saiaz y del barrio de Amara Berri (Donostia-San Sebastián), que ya desarrollan o que se interesan por iniciativas de acción comunitaria, tanto en su papel de vecinas, como de manera profesional. La Comunidad de Aprendizaje Comunitario se codiseñará con ellas, y tendrá hitos, en forma de sesiones de trabajo, que servirán para (re) encontrarnos, aprender y enredar con tecnología y construir una guía de soluciones tecnológicas que sean útiles para la acción comunitaria en Saiaz, Amara Berri y otras comunidades.

La Comunidad de Aprendizaje Comunitario nos debe servir para resolver de mejor manera los retos sociales que tenemos en los barrios, aumentando las competencias en el uso de soluciones tecnológicas ya disponibles. Aportará también una mejor articulación con los recursos públicos y se trabajará intensamente para que suponga un legado en los agentes que operan en la proximidad de la comunidad. Por último, aspiramos a germinar el concepto de Tecnología Comunitaria, la que facilita la relación, permite pasar de lo individual a lo colectivo, y la que permite la acción.

AUZOTU es una iniciativa coordinada por APTES y en cooperación con Saiaz Mankomunitatea, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y PR4 Tecnología Social. Contamos para desarrollarla con el apoyo técnico de Apitropik y Lotura.

Logotipo Diputación Foral de Gipuzkoa-Etorkizuna Eraikiz

Con apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Gipuzkoako Foru Aldundia-Etorkizuna Eraikiz-ren babesarekin