Descripción del proyecto

Ocho entidades de Euskadi, Navarra y el País Vasco Francés que trabajan en distintos campos del ámbito socio-sanitario, entre las que se encuentra APTES, han puesto en marcha el proyecto de colaboración transfronteriza EKIN-Elkarrekin bizi, con el objetivo de mejorar la intervención que se presta a personas en situación de vulnerabilidad, a través del intercambio de experiencias y conocimiento.

Logo EKIN

Las entidades que integran el Consorcio EKIN pretenden generar herramientas compartidas de trabajo en ambos lados de la muga, desarrollando una nueva plataforma digital multi-agente y multifunción. Se trata de aprovechar la tecnología para facilitar y hacer posibles nuevos intercambios metodológicos, profesionales y de contenidos, abrir espacios de colaboración, de participación social, asociativa y ciudadana, apoyar proyectos solidarios, generar nuevos servicios etc.

 

EKIN arrancó en 2017 y se prevé que finalice en septiembre de 2020. Hasta el momento, el trabajo se ha centrado en la reflexión conjunta y el diseño de la que será la nueva plataforma digital a la que tendrán acceso todos los agentes implicados en el sector.

El proyecto EKIN está cofinanciado en un 65% por la convocatoria europea INTERREG POCTEFA a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Logo Interreg Poctefa