Descripción del proyecto
Es una iniciativa que parte de la hipótesis de que despertar y mantener viva la curiosidad puede ser palanca clave para activar el interés en lo digital y su incorporación en la vida cotidiana de las personas, lo que contribuirá a reducir la brecha digital y consecuentemente avanzar hacia una mayor cohesión social.
En KUKU, las personas mayores son las protagonistas, buscando despertar en ellas una mayor conciencia de su capacidad de incidir como agentes del cambio en la equidad digital para todas las personas y generando nuevos vínculos entre personas diversas del entorno próximo.
KUKU se desarrollará a través de sesiones de co-creación, a partir de octubre del 2023 y hasta el mes de junio del 2024 en el barrio de Bidebieta de Donostia San Sebastián.
KUKU es una iniciativa promovida por APTES – Asociación para la Promoción de la Tecnología Social, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, la Asociación de Personas Mayores Guardaplata y con el apoyo técnico de Apitropik. Un consorcio que quiere contribuir a transformar los modelos de liderazgo y de promover formas de colaboración horizontales y distribuidas entre agentes de naturaleza distinta.
Contamos con el apoyo económico de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de su convocatoria Etorkizuna Eraikiz y con el del propio Ayuntamiento de Donostia San Sebastián.