Personas andando por un camino al borde del mar

Los días 17 al 19 de junio se celebra un Curso de Verano en la UPVEHU con un formato diferente en el que se combinan una actividad académica y caminar. Durante el Curso, se pretende reflexionar sobre el envejecimiento, uno de los retos más relevantes a los que se enfrenta nuestra sociedad, haciendo énfasis en las oportunidades que pueden surgir si abordamos el reto correctamente. Para ello, contamos con un elenco de profesionales de diversas disciplinas desde lo sociológico a lo tecnológico, pasando por el ámbito de la salud. Además de la adquisición de conocimientos durante el curso, se quiere fomentar el debate, tanto en las sesiones como en las rutas a pie que se realizarán por la mañana. El recorrido propuesto es de San Juan de Luz a Donostia, realizado en tres etapas de unos 18 km cada una,siguiendo las vías del Camino de Santiago del Norte y la Senda del Litoral (Talaia). Con esta actividad, además del desarrollo del contenido académico, se trata de potenciar la realización de actividad física, como una herramienta para fomentar un envejecimiento saludable, y de dar a conocer algunos de los rincones más espectaculares de nuestro territorio.

En este curso, APTES, junto al Departamento de Salud Pública-Promoción de la Salud del Ayuntamiento de San Sebastián-Donostia, compartiremos el día 18 de junio, el avance de la iniciativa Erlauntza. Será un curso en el que socios de APTES como Grupo SSI, Tecnalia y Matia Fundazioa también compartirán en esos días su reflexión sobre la oportunidad del envejecimiento.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre las oportunidades que se presentan en el ámbito social, sanitario, tecnológico y económico ante la evolución demográfica.
  • Intercambiar opiniones entre diferentes profesionales y especialistas ante la evolución demográfica, valorando las repercusiones en las próximas décadas.
  • Potenciar la realización de actividades encaminadas a promover un envejecimiento saludable y a la mejora de la calidad de vida de la población como son la realización de actividad física y actividades que faciliten la socialización de las personas.
  • Recorrer algunos de los parajes más bonitos de Euskal Herria.

Toda la información e inscripción al curso aquí.

Logo UPVEHU Cursos de Verano