El pasado 1 de Julio se constituía Proiektuen Bulegoa, Oficina de Proyectos, en el marco de Etorkizuna Eraikiz. La Oficina de Proyectos será el máximo órgano de gobernanza de esta dinámica, donde compartirán capacidad de decisión la Diputación Foral y diversos agentes cualificados de la sociedad guipuzcoana.

Mesa redonda de la Oficina de Proyectos en Etorkizuna Eraikiz

Para ello, este grupo de trabajo analizará, aprobará y pondrá en marcha las propuestas de los proyectos experimentales comunitarios de Etorkizuna Eraikiz, especialmente creando espacios de colaboración innovadores entre agentes sociales e instituciones para que el territorio se adapte a la realidad que traerá el covid-19.

APTES participa en este nuevo órgano junto a diversos agentes, entre otros, la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi; Zigor Ezpeleta del grupo Mondragón, los vicerrectores de la UPV/EHU y de la Universidad de Deusto, Agustín Erkizia y Joxean Rodríguez Ranz; y, Mikel Malkorra, de Elkartu.

Con la creación de la Oficina de Proyectos, Etorkizuna Eraikiz se abre aún más a la participación de los representantes de la sociedad y, convirtiéndose en un importante espacio de trabajo público-privado en el ámbito de las políticas públicas.

En concreto, la Oficina de Proyectos será la encargada de liderar y gestionar esta labor de innovación que se da en el marco del programa, ya que deberá realizar una selección entre las propuestas e ideas que surjan en GipuzkoaLab y Think Tank y analizar y aprobar cuáles se pueden experimentar en el territorio.