4 personas sentadas en el estrado

El pasado 25 de octubre, junto al Ayuntamiento de Donostia San Sebastián y con el apoyo del Museo de San Telmo, se ha celebrado la Jornada  Equidad Digital: contextos e iniciativas.

Esta jornada ha tenido por objetivo reflexionar sobre el concepto Equidad Digital y generar un espacio para construir de manera colectiva estrategias que nos permitan diseñar proyectos e iniciativas enfocados a que todas las personas puedan acceder de forma equitativa a las oportunidades que ofrecen las soluciones digitales y participar así de manera efectiva en el mundo digital.Cristina Aranda, hablando hacia el público.

Para ello, hemos contado en la primera parte con el testimonio de 3 profesionales que, desde la capacitación, la exploración y el diseño, han explicado iniciativas que contribuyen a Equidad Digital: Café con Alexa, Teknosalseroak y UXLab. Ha continuado Cristina Aranda, de BigOnion, que ha compartido su mirada con la charla «Transformación Digital, potencial y retos hacia la Equidad». Después del descanso, y con la facilitación de Apitropik, se ha trabajado en la segunda parte en formato taller para avanzar en los compromisos personales en relación a la Equidad Digital.

Accede aquí al vídeo de la primera parte.

Accede aquí a la entrevista a Cristina Aranda en El Diario Vasco.